lunes, 4 de noviembre de 2013

Un día en el parque

Nos encontrábamos en el parque tomando fotografías, justo acababa de tomarle una foto cuando volteo a verme con esos ojos cafés tornasol, ligeramente rasgados y ligeramente grandes, como los de su padre, reflejaban preocupación y me pregunto:
-“Mamá, ¿Mi papá es mujer?
-“Físicamente sí cariño
-“Entonces ¿También es mi mamá?
-“No, él es tú papá, pero a veces tu físico no corresponde a tu mente, y tu sexo no define tu genero
-“¿Qué es genero mami?
-“Es lo que te hace una mujer o un hombre, es como tú te sientes con respecto a ti misma, por ejemplo hay hombres que sienten que son mujeres, y mujeres que sienten que son hombres”- La mire mientras ella pensaba en lo que acababa de decirle, no paso mucho tiempo cuando volteo a verme de nuevo.
-“¿Y está mal ser así, es una enfermedad?
-“No cariño, no está mal y no es una enfermedad
-“Pero entonces, no somos una familia normal ¿Verdad?”- Su voz tembló un poco después de preguntarlo y sus ojos se llenaron de lagrimas rápidamente, me agache con cuidado, le di un beso en la frente y la abrace con fuerza.
-“Somos una familia completamente normal, ¿Por qué haces todas estas preguntas amor?
-“Mi papá fue por mí a casa de Carla, al día siguiente Carla no me hablaba y cuando le pregunte me dijo que sus papás le habían prohibido seguir hablando conmigo e ir a la casa, dijo que éramos una familia anormal, que estaba mal, que mi papá era una mujer enferma y que tú también estabas enferma, después de eso mis amigos comenzaron a decirme que yo soy rara y que…”- No podía seguir hablando, las lagrimas no dejaban de correr por sus mejillas y su voz se convirtió en sollozos, mi hija de 6 años estaba completamente destrozada.
Le abrace con más fuerza y la separe suavemente de mi, saque un pañuelo y comencé a limpiar las lagrimas de sus ojos, le acaricie la cabeza y trate de calmarla llenándola de besos por todas partes, cuando dejo de llorar la solté, me senté en el suelo, quite la cámara y la puse a ella en mis piernas.
No eres rara, y no estamos enfermos, tampoco está mal la familia en la que estas, sólo somos diferentes, y a la gente le dan miedo las cosas que son diferentes a lo que usualmente conocen, no debes dejar que eso te haga sentir mal, porque lo que importa es que tu papá y yo te amamos muchísimo”- me sonrió y me abrazó con fuerza.
Corrió a asustar a un montón de palomas que se encontraban en el suelo, jugamos un largo rato más en el parque y cuando regresábamos a casa, le dio un tirón a mi mano:
-“Mami, ¿el amor apesta?”- Comencé a reír al escuchar su pregunta
-“¿Por qué me preguntas eso?
-“Lo escuche en el parque, una chica se lo dijo a su amiga, ¿El amor apesta mami?
-“A veces sí apesta
-“¿Por qué apesta mami?
-“Pues porque a veces el amor duele, y eso hace que el amor apeste
-“Aaaah, y ¿el amor entre mi mamá y tú llegó a apestar en algún momento?
-“Tú papá cariño, no mamá, papá. Y si en al principio apestaba mucho, a veces aun apesta, pero procuramos limpiarlo constantemente para que no apeste.
-“¿Por qué apestaba el amor entre tú y mi papá?
-“Porque tu papá solía ser una persona voluble e indecisa, y no sabía si quería estar conmigo, entonces a veces me decía que si y a veces me decía que no, y eso me dolía.
-“Pero ya sabe que quiere ¿Verdad mami?
Mire hacia arriba, ya había oscurecido y la luna era llena, un miedo y algo de melancolía me embargo por un segundo, el celular comenzó a vibrar, saque el celular de la bolsa, era un mensaje 
**Voy camino a casa, llevo algo rico de cenar, ya quiero verlas, les mando un beso, las quiero/ Danahé**
-“Es papá, dice que trae algo rico para cenar, ¿Quieres que llevemos un postre?”- Sus ojos se abrieron más y su sonrisa se ensancho, comenzó a asentir- “Hay que apurarnos para ver que se nos antoja”- comenzamos a avanzar y se freno de golpe.
-“Lo sabe ¿Verdad mami?”- Me miro preocupada, nuevamente me agache y le di un beso en la frente.

-“En teoría lo sabe mi vida”.- Sonrió, por el momento eso era suficiente para ella.

1 comentario:

  1. La sociedad y sus prejuicios...
    Al leerlo me pregunté si en realidad estás viviendo una realidad similar o si sólo es producto de tu imaginación, sea cual sea el caso seguiré leyéndote

    ResponderEliminar